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9 de septiembre 2019 : Comienza curso para profesionales SEO y SEM

23 de septiembre 2019 : Comienza curso SEO y SEM para alumnos a partir 17.00 horas

Cuando hablamos de crear una estrategia digital tenemos en cuenta muchos aspectos como la imagen de marca del cliente, los valores que quiere transmitir, la estética de los productos y del sector, su público objetivo, públicos afines, estrategias de la competencia… y un sinfín de variables que condicionan la forma en qué trabajaremos nuestra estrategia. Sin embargo, tenemos 3 pilares fundamentales que una estrategia digital completa debería tener: el SEO o posicionamiento web, el SEM o marketing (habitualmente de pago) en motores de búsqueda y las redes sociales, que hoy en día han adquirido una gran relevancia.

Por supuesto, estas tres bases no siempre se aplican en todas las empresas o proyectos digitales, cada caso es distinto y necesita de un estudio de necesidades. Para ello, te contamos cómo te puede ayudar estas diciplinas.

El SEO en tu estrategia digital

El posicionamiento en buscadores es la principal acción que comenzamos a trabajar cuando nace un proyecto. Se pueden trabajar muchos aspectos, aquí te contamos los principales:

Arquitectura de la información: parece un término complicado, pero es muy sencillo. Simplemente se trata de crear una estructura clara dentro de una página web tanto para Google como para el usuario, utilizando los encabezados o títulos de manera eficiente.

Contenido: a menudo se escucha la frase “el contenido es el rey” y tiene razón, el contenido de una web es muy importante, es lo que conseguirá que los usuarios permanezcan en tu página e incluso vuelvan a visitarla.

Código: aunque hoy en día existen multitud de plantillas para diseñar una web sin modificar uno mismo el código, las páginas están escritas en HTML5 y CSS. Conseguir un código limpio y depurado optimizará la experiencia de usuario.

Linkbuilding: se trata de la estrategia de enlaces, una página web consigue mayor visibilidad cuántos más enlaces apuntan a ella. Si quieres saber más esta guía de Linkbuilding es perfecta para iniciarte.

El SEM para conseguir visibilidad

El marketing SEM puede ser de gran utilidad para cualquier proyecto que necesite una visibilidad inmediata. Podrás situar tu web en los primeros puestos de los resultados con la etiqueta característica “Anuncio”. Dentro de esta categoría están los anuncios en los buscadores, anuncios en vídeos, anuncios en redes sociales, banners…

Es una estrategia que sirve muy bien a corto plazo. La plataforma desde la que se gestionan estos anuncios es Google Ads, si te interesa la publicidad en buscadores Google certifica los conocimientos en Google Ads.

Las redes sociales construyen tu comunidad

Se han convertido en un canal de comunicación imprescindible en el día a día, y por supuesto las empresas han aprovechado este tirón para compartir sus contenidos y productos. Cuando se diseña la estrategia digital se seleccionan las redes sociales en las que tendremos presencia, Instagram está dirigida a un público joven y enfocada a unos contenidos muy visuales e inmediatos, Facebook cuenta con público más adulto y dedica más tiempo a fijarse en el contenido, Twitter se ha consolidado como una red social para atender a los consumidores y LinkedIn como la red social profesional por excelencia.

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