+34 976 92 53 10 hola@clasedigital.es

9 de septiembre 2019 : Comienza curso para profesionales SEO y SEM

23 de septiembre 2019 : Comienza curso SEO y SEM para alumnos a partir 17.00 horas

Las empresas más potentes del mundo que están enfocadas al consumidor final se han dado cuenta de lo importante que es la presencia en redes sociales. Para estas puede que no suponga más que un canal en el que transmitir su imagen de marca y que no les proporcione demasiados beneficios directos, sin embargo, les sirve para mostrar su imagen de marca y compartir contenido de interés para su comunidad.

En el caso de la mayoría de las empresas que no son conocidas por un público general es muy interesante utilizar algunas claves para aumentar su notoriedad e imagen de marca. Aquí os traemos 10 claves para triunfar en redes social

Los sorteos en redes sociales

Si quieres conseguir seguidores, likes y comentarios es la acción perfecta. La metodología suele ser casi siempre la misma: se sortea un producto o servicio de la empresa y se establecen las condiciones seguir a la cuenta de Instagram, dejar un me gusta y nombrar en los comentarios a un par de amigos. Una vez transcurrido el tiempo establecido del sorteo mediante una herramienta específica se sortea entre los comentarios el ganador. Suele ser una buena opción cuando la cuenta está todavía en fase de crecimiento, pero ya tiene los primeros adeptos.

Hashtags para atraer público

Si tienes una cuenta comercial de Instagram y has echado un vistazo a las estadísticas podrás observar que se puede medir el número de personas alcanzadas gracias a los hashtags. Es una opción perfecta para captar usuarios interesados en una temática concreta. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de productos ecológicos sería adecuado introducir como términos eco, ecofriendly, medio ambiente, natural, productos naturales.

El Copy en redes sociales

Copy es la manera técnica de llamar al texto que acompaña la publicación en redes sociales. Es tan importante como la fotografía, es donde vas a poner la información adicional que no puedes condensar en la imagen y su contenido es muy importante para conseguir seguidores. Técnicas como comenzar con una pregunta o utilizar emojis consiguen que los usuarios se mantengan más tiempo leyéndola.

Emojis para atraer al usuario

Como ya hemos adelantado en el punto anterior, los emojis son importantes, son nuevas formas de expresión amigables para los usuarios, transmiten cercanía y los lectores se sienten cómodos cuando aparecen. Utilízalos para publicaciones más coloquiales o en las que quieras resaltar visualmente alguna expresión.

Stories, tu mejor herramienta en Instagram

Los cambios de algoritmo de Instagram han hecho que las publicaciones pasen a un plano secundario ya que primero se muestran las cuentas con las que el usuario mantiene más interacción en vez de posicionarlas por orden cronológico. Así, las historias efímeras se han ganado un puesto como parte de las estrategias de social media. Su gran ventaja respecto de las publicaciones es la posibilidad de interacción teniendo gran variedad de objetos como los GIFs, encuestas, tests, Barras MG, etc.

Además las estadísticas de este tipo de contenido son muy completas dándonos pistas del contenido que interesa al lector. Podemos saber cuántas personas han vuelto a ver la historia o cuantas personas han deslizado para evitar verla., sirviéndonos de pista para modificar, intensificar o reducir el tipo de contenido que le interesa al usuario.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies