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Durante años las empresas se han servido de las herramientas de marketing tradicionales para conseguir llegar hasta su público objetivo, revistas, televisión, radio… fueron los medios de los que se disponían, solo al alcance de las grandes empresas. Hoy en día el sector ha cambiado y gracias al marketing digital se pueden realizar campañas para todos los presupuestos gracias a una sencilla herramienta: Google Adwords.

Google Adwords es una plataforma para crear anuncios en las páginas del buscador del mismo nombre, existiendo diversos tipos de anuncios, cada uno ajustado para las necesidades del anunciante.

Tipos de anuncios en Google Adwords

Existen multitud de formatos de anuncios, sin embargo, los más comunes son tres:

Anuncios de texto: son los anuncios clásicos de Google. Aparecen al principio y al final de las SERPs o página de resultados de Google. Por lo general suelen aparecer 3 o 4 en función de la demanda y siempre vienen acompañados de la palabra “Anuncio”

Banners: son los ya conocidos cuadros de imagen o imágenes animadas, surgieron prácticamente con la llegada de internet y se han ido sofisticando con el paso del tiempo. Tienen una variedad de formatos casi infinita (botón, robapáginas, rascacielos, etc) atendiendo a sus medidas. Se categorizan en función del sector por lo que en las páginas donde se muestran por lo general el usuario puede tener cierto interés en el anuncio.

Anuncios de vídeo: son los anuncios de Youtube o los que aparecen en la red display de Google, durante unos años fueron los protagonistas por dar fama a aquellos youtubers que estaban comenzando. Son el tipo de anuncios considerados como más intrusivos, ya que algunos no son evitables.

Realizar un estudio de las palabras clave

Para nuestra campaña digital nos centraremos en los anuncios de texto, ya que son los más habituales y para este tipo de anuncios es necesario hacer un estudio de palabras claves para asegurar el éxito de la campaña.

El estudio de palabras clave consiste en identificar aquellas palabras por las que el público objetivo de la empresa nos busca, además de sus sinónimos. Esta fase comprende las tareas de seleccionar y filtrar las keywords y establecer las palabras clave negativas.

Cómo escribir el copy para una campaña de Google Adwords

La redacción del copy es el siguiente punto básico en la campaña. Hay personas que lo consideran todo un arte y es la cara visible de la campaña por lo que tiene que ir directo al usuario, es decir tiene que ser persuasivo para conseguir el clic, al mismo tiempo que da solución al problema que tiene.

El copy se compone de Título y Metadescripción. La longitud de estos términos es limitada y hay que ser concisos y resolutivos para conseguir el clic.

Existen varios tipos de anuncios de texto (básico, adaptable, anuncio de solo llamada), en algunos permite utilizar una mayor cantidad de títulos y en el caso de anuncio adaptable como su propio nombre muestra se adapta a las necesidades del usuario, según el criterio de Google.

Las campañas de Google son una auténtica ciencia, no es para menos que existan certificaciones para ser un experto en esta área y los profesionales que se dedican a ella sean de los más demandados. Una buena campaña de Google Adwords puede conseguir grandes beneficios.

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