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En una empresa o negocio uno de los objetivos principales es crear un valor diferencial respecto a la competencia, así como, lograr dar visibilidad a tu negocio. Para conseguirlo no vale únicamente con tener una buena marca, además es necesario tener formación en marketing online, conocer y determinar una buena estrategia de Marketing.

En la actualidad, diseñar una estrategia de social Marketing se ha convertido en el complemento perfecto para captar clientes a través de las redes sociales.

Todos podemos tener redes sociales, lo complicado es conseguir visibilidad y crear una comunidad leal a nuestra marca, que favorezca nuestro crecimiento y que nos ayude a fidelizar nuevos clientes.

Beneficios de las Redes Sociales

Si las trabajamos de forma correcta, las redes sociales nos pueden suponer:

  • Atraer más tráfico a nuestra web, Feedback del consumidor y conocer sus preferencias.
  • Aumentar notoriedad de nuestra imagen de marca.
  • Facilitar el contacto empresa/cliente.
  • Aumento de las ventas.
  • Desaparición las barreras espacio temporales.
  • Estudio de la competencia y del mercado.
  • Fidelizar clientes.
  • Con estas herramientas podemos hacer hincapié en los beneficios de nuestra empresa, marca o producto.
  • Favorecer las relaciones comerciales y el Networking.

¿Cómo lograr nuestros objetivos?

Para lograr nuestro fin, en primer lugar, tenemos que determinar cuál es nuestro público objetivo, que demanda y que necesita.

Después, debemos tener en cuenta que, existen numerosas redes sociales y no podemos abarcar todas por igual. Resulta más útil, realizar un estudio del target de nuestros clientes en las mismas y conocer cuáles son utilizadas con mayor frecuencia para darles más notoriedad y llevar a cabo un plan sobre ellas. En definitiva, aprender a administrar las redes sociales para alcanzar nuestras metas.

Para llevar a cabo la captación de clientes, te proponemos una serie de consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia:

  • Cuida tu contenido en redes sociales y marca tus objetivos. Debemos darle mucha importancia a este punto, tiene que ser un contenido visual y entretenido, que aporte información relevante para el usuario y capte su atención. Tiene que tratarse de contenido de alto valor y llevar a cabo un constante trabajo de tu perfil personal.
  • Realiza publicaciones de forma regular y especialmente en las horas en las que tu audiencia esté online, así te aseguras estar actualizado, captando la atención de tus clientes y estando presente en los momentos clave.
  • Saber cuáles son las palabras clave por las que nos buscan los usuarios y optimizar el contenido.
  • Interactuar con los seguidores de forma directa, que puedan comunicarse con nosotros inmediatamente, siendo con ello más cercanos y eficientes a la hora de proporcionar información o solventar posibles dudas.
  • Organizar sorteos y concursos, así conseguimos una mayor afluencia y contacto con otros clientes a través de los ya existentes.
  • Utilizar trending topics y hashtags utilizando las keywords, proporcionado así mayor visibilidad y llegado a nuevos usuarios a través de estas búsquedas.
  • Debemos incluir toda la información de contacto en las redes sociales, es decir, botones que redirijan al usuario hacia las mismas.
  • Para estimular a los usuarios puedes incluir preguntas en tus contenidos, se trata de captar su interés y sugerir temas interesantes para conseguir su participación.

Éstas son algunas estrategias que puedes utilizar para aumentar tu visibilidad a través de las RRSS, utilizarlas de forma correcta puede suponer una forma de diferenciarse respecto a la competencia.

Una buena gestión de las mismas supondrá la captación de nuevos clientes.

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