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20-31 de mayo 2019: Curso de Contenidos y Formatos digitales

El trabajo SEO habitualmente se realiza atendiendo a los parámetros que el buscador de Google determina, esto es el famoso algoritmo que ha ido cambiando de nombre a lo largo de los años (Panda, Penguin, etc)

¿Cuál es el proceso que sigue el algoritmo de Google para el posicionamiento web?

  1. Googlebot o la araña de Google rastrea los millones de sites públicos online
  2. Almacena estos sitios web en una base de datos
  3. Por último, ordena estos sitios en función de los parámetros que el buscador establece. Estos parámetros pueden cambiar con las actualizaciones del algoritmo, por lo que habitualmente el SEO está enfocado a unos factores que permanecen más estables.

¿Cuáles son los factores para posicionar mi web?

Seo On Page

El SEO On Page hace referencia a todas aquellas acciones que se dan en la propia página para conseguir posicionar. Para realizar un buen trabajo SEO On Page es tan sencillo como ponerse en la piel de un usuario que va a navegar por la web.

Algunos de los parámetros que se premian son el orden de los encabezados, la utilización de palabras clave, URLs google friendly, contenido, categorización, usabilidad, acceso a un mapa del sitio.

Seo Off Page

Son los aspectos que no controlamos como administradores de la página, aunque podemos influir en ellos de manera notable. El trabajo más importante de SEO Off es la construcción de enlaces o linkbuilding.

Este concepto trata de realizar enlaces, estos enlaces en la página web pueden ser de dos tipos; internos y externos. Los enlaces internos apuntan a otras páginas de nuestro sitio web y los enlaces externos apuntan a otras webs, ambos son vitales para conseguir aumentar nuestro DA, la autoridad de dominio, lo que favorece el posicionamiento de nuestra web.

Las técnicas SEO Off Page hay que utilizarlas con cuidado y atendiendo a la lógica de Google. Esto es que los enlaces a  tu página no incremente de una manera exponencial en un periodo corto de tiempo o que entre dos páginas os mandéis enlaces (esto es adecuado si los enlaces se mandan con un espacio de tiempo) ya que Google considera estas acciones poco naturales y por tanto las penaliza.

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