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Youtube es la mayor plataforma de vídeos que existe en internet, y a día de hoy es el segundo buscador, después de Google, más utilizado. ¿Cómo realizar una receta? ¿Reviews de dispositivos electrónicos? ¿Cómo registrase en Amazon? ¿Cuáles son los mejores cursos para aprender marketing digital? La respuesta es YouTube. Al igual que se puede realizar acciones de posicionamiento web para situar una web entre las primeras de la página de resultados, podemos hacer lo mismo con cualquier vídeo que subamos a esta red social.

Factores SEO On Page de YouTube

Título del vídeo, combinado el atractivo para el usuario y para el buscador lo adecuado es utilizar un título reclamo y llamativo con las palabras clave por las que el vídeo quieres que posicione.

Descripción, da una descripción completa, satisface las curiosidades del usuario a la vez que aportas valor al buscador, utiliza palabras que puedan ser sinónimas de tus palabras clave, relaciones semánticas, etc.

Nombre del archivo, es importante que el nombre del vídeo refleje cual es el contenido del vídeo. De esta manera existen más posibilidades de aparecer en búsquedas de las palabras clave que contenga el nombre del archivo.

Nombre de la miniatura, además de resultar una miniatura llamativa para incitar al usuario a pinchar en ella, el nombre de la imagen que actuará como miniatura debe estar relacionado con el contenido del vídeo, y si contiene palabras clave mucho mejor.

Utilizar subtítulos, proporcionar accesibilidad a tus vídeos con subtítulos en el mismo idioma o en otro es una de las conductas que YouTube premia, además de ser un filtro que el usuario pueda añadir, y diferenciarte del resto.

Escoger una categoría para el vídeo, series, películas, música… las categorías reducen las búsquedas a vídeos más concretos donde hay más posibilidades de posicionar.

Utiliza las sugerencias de vídeos, cuando el vídeo se acerca a su finalización puedes optar por situar vídeos relacionados en tu canal

Duración del vídeo, en 2019 los vídeos de mayor duración son los que mejor posicionan. YouTube aprecia los vídeos con una larga duración para ofrecer contenido constante y actualizado a los usuarios, siempre que este aporte valor, ya que irá en concordancia con los factores SEO Off Page que comentaremos en el siguiente apartado.

Conseguir una buena tasa de retención de usuarios, es decir, lo que se conoce como fidelizar usuarios en marketing. Si consigues una audiencia fiel, también se nota en los resultados orgánicos de tus vídeos

Factores SEO Off Page de YouTube

Estos factores están basados en la popularidad del vídeo, son aspectos como las reproducciones, los suscriptores al canal, los votos del vídeo, interacciones con el vídeo como por ejemplo enlazarlo a una red social como Twitter o el número de comentarios. Cuántas más personas sumen estas métricas (más reproducciones, más suscripciones, más comentarios…) el vídeo aparecerá mejor posicionado

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