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20-31 de mayo 2019: Curso de Contenidos y Formatos digitales

Todas las páginas webs y blogs desean atraer más publico a sus contenidos siendo este el principal objetivo que se proponen, por supuesto para que una página crezca es necesario que el número de usuarios aumente, pero más importante es que los usuarios que ya la conocen continúen visitándola, es decir, fidelizar a tus visitantes.

Una de las maneras de conseguirlo es mediante una newsletter, esta no es más que un apartado dentro de tu página web donde los usuarios que lo deseen pueden introducir un método de contacto, normalmente un correo electrónico para recibir información de interés sobre la página y sus contenidos.

Ventajas de tener una Newsletter

  • Fidelizar a tu público y mantener el contacto y comunicación con ellos
  • Imagen de marca, todas las acciones que realices contribuyen a generar una imagen de la empresa
  • Publicidad para tus productos o contenidos tanto nuevos como los ya creados. Muchas veces un contenido o servicio que ofertas puede cobrar relevancia en un momento dado, ya sea por la estacionalidad del mismo o por que la actualidad lo requiera, gracias a la Newsletter puedes publicitarlo.
  • Bajo coste de la acción, la Newsletter es una medida bastante más barata que otros medios de comunicación con tus clientes o que un boletín impreso.
  • Si se hace una gestión eficiente de la Newsletter conseguimos la confianza de los usuarios, para ello lo que no debemos realizar en ningún momento es SPAM, es decir, no enviar mensajes de manera repetitiva y sin ningún valor. Lo único que conseguiremos de esta manera será el enfado del usuario que nos ha concedido un voto de confianza.

Como puedes comprobar las ventajas son muchas y la inversión no es muy grande, incluso pequeñas páginas pueden permitirse hacer uso de esta herramienta. Ahora bien, ¿cómo ponemos en marcha una Newsletter? Gracias a los gestores de email marketing que os contamos a continuación.

Email marketing

Hoy en día está muy relacionado con las Newsletter pero tradicionalmente ha sido rechazado debido al SPAM que realizaban mediante listas masivas de correos electrónicos. Quedando atrás estas prácticas por la mayoría de las empresas este método se utiliza para contactar con los usuarios mediante correo electrónico. Para realizar esto existen distintas herramientas.

Herramientas para hacer email marketing

MailChimp quizá sea la herramienta más conocida por el sector del marketing digital y la que más se suele ver en los cursos de marketing digital impartidos por expertos. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita en la que puedes almacenar hasta 2.000 suscriptores y enviar hasta 10.000 correos electrónicos.

Además, cuenta con bastantes opciones sin tener que adquirir un plan, por ejemplo, crear distintas listas de suscriptores para segmentar a tu público, diseñar el diseño de la Newsletter para que esté acorde a tu imagen de marca e incluso programar tareas. Y por supuesto está disponible para multitud de CMS como WordPress o Prestashop.

Si quieres probar otros gestores de email marketing también son útiles Mailify, SendinBlue, iContact o Mailrelay. Lo más recomendable es probar las herramientas y escoger cual es la que mejor se adapta a ti y las necesidades de tu página.

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