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20-31 de mayo 2019: Curso de Contenidos y Formatos digitales

Para ser visible en el gran buscador Google ya no es suficiente con, simplemente, estar. Una página web no indexada de manera orgánica o que aparezca a partir de la segunda página de los resultados de búsqueda cuando los usuarios introducen sus términos más relacionados, pierde visitas y potenciales clientes. Por ello, dada la gran competencia en el mercado online en la actualidad, las estrategias de posicionamiento web se hacen muy necesarias para cualquier negocio que quiera estar visible en la red.

Y precisamente de eso vamos a hablar hoy, de posicionamiento web, o más bien de las herramientas más útiles e importantes para que una estrategia SEO sea lo más efectiva posible. ¡Toma nota!

Las herramientas de posicionamiento web que debes utilizar este 2019

Herramienta de palabras clave de Google Adwords

Antes de ponernos a analizar palabras clave o páginas web de cara a preparar sus estrategias SEO, debemos acudir a las herramientas que, de manera gratuita, nos proporciona el buscador de los buscadores: Google. En este sentido, la herramienta de palabras clave de Google Adwords es indispensable. Tienes que simular que vas a crear una campaña de Adwords y una de sus herramientas es la de las keywords, en la que te ofrece la opción de mostrarte palabras clave relacionadas a un término que introduzcas, o incluso te propone opciones de keywords al introducir una página web o un concepto.

Google Webmaster Tools

En este caso no es una herramienta enfocada a las palabras claves como tal, pero es de gran utilidad y sí, también es de Google. Con Google Webmaster Tools podemos identificar diferentes errores o fallos relacionados con el SEO en una página web determinada. Primero hay que activar Webmaster Tools vinculada a la web que queramos analizar y después, esta herramienta te ofrecerá toda la información de interés en este sentido.

Google Analytics

Con Google Analytics también puedes obtener información muy relevante de cara al SEO de una página web. De dónde proceden las visitas, si el posicionamiento orgánico es un canal importante que atrae un gran volumen de las mismas, los términos por los que te encuentran tus usuarios o cuáles son tus páginas mejor posicionadas. A partir de ahí, puedes tomar decisiones estratégicas e importantes para tu sitio web.

Ahrefs

Nos pasamos a las herramientas de pago, como es el caso de Ahrefs.  En este caso, se trata de una muy buena herramienta para analizar cuestiones SEO, aunque me gusta especialmente para el tema de los backlinks. Te dice cuántos enlaces externos tiene una web determinada, de dónde vienen, cuántos dominios diferentes le enlazan y un montón más de información de gran utilidad.

Sistrix

Sistrix es una herramienta muy complete que te permite analizar, de una manera muy global, una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores en un sitio web determinado. Puedes ver cómo va tu estrategia de linkbuilding, cómo evolucionan las keywords que te interesan y de qué manera se muestra tu web en Google para unos términos determinados.

SemRush

Sin duda, la preferida de mis preferidas, la gran SemRush. Eso sí, para disfrutar de todas sus funcionalidades hay que pagarla. Pero si sueles hacer estrategias SEO, eres una empresa de posicionamiento web, haces contenidos para SEO, tienes varios clientes y un equipo que trabaja en este departamento merece muchísimo la pena. Todo lo que te puedes imaginar, SemRush te lo ofrece. Contenidos relacionados con una serie de keywords que introduces, ayuda para generar artículos enfocados a dichos términos, información sobre backlinks, la posición que ocupa una web en base a búsquedas de unas palabras clave en concreto y mucho, muchísimo más. Muy recomendada para trabajar de manera profesional el posicionamiento orgánico de páginas web.

Keywordtool.io

Y quizás una gran desconocida, pero muy útil también, es Keywordtool.io. Tiene versión gratis y de pago, pero lógicamente la de pago te ofrece muchas más opciones y un gran volumen de información. Sobre todo, para buscar keywords relacionadas con ciertos términso y poder enfocar tu estrategia SEO a una serie de términos. Es decir, muy buena para hacer Keyword research.

Y con estas 7 herramientas SEO imprescindibles para 2019, esperamos que tus estrategias de posicionamiento web sean mucho más efectivas y el SEO de tus páginas mejore considerablemente. Y para aprender más, puedes apuntarte a alguno de nuestros cursos en marketing online en Zaragoza. ¡Que 2019 se ael año en el que amplíes tu formación en este sector!

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