+34 976 92 53 10 hola@clasedigital.es

9 de septiembre 2019 : Comienza curso para profesionales SEO y SEM

23 de septiembre 2019 : Comienza curso SEO y SEM para alumnos a partir 17.00 horas

Instagram es una de las redes sociales que parece una fuente inagotable de ideas, contenidos y vídeos que podríamos estar consumiendo durante horas sin cansarnos o desviar la mirada de la pantalla. Gracias al aclamado contenido de calidad y a la formación en redes sociales que tanto se persigue por las empresas e influencers podemos disfrutar de estas publicaciones llenas de creatividad para mantener la atención y el interés de los usuarios. Os contamos algunas de estas tendencias que han estado presentes este 2019.

Interacción en stories

Hace tres años que aparecieron las stories en esta app y desde entonces han conseguido ser el centro de estrategias de contenidos, cada vez con más fuerza. Además, con la llegada paulatina de herramientas de interacción como las preguntas, las encuestas, tests de opciones, gifs, barras de likes (o dislike) o emojis entre otras suponen una fuente inagotable de contenido.

Stories destacadas

Son como la carta de presentación del perfil, ofrecen contenido de stories pasadas y permite añadir un diseño creativo como portada. Organizado por categorías es muy útil para cualquier seguidor nuevo.

Marketing de influencers

Los archiconocidos influencers no han perdido fuerza este 2019 y siguen siendo uno de los recursos más valorados por las marcas para su estrategia digital. Uno de los cambios que se ha notado es la preferencia por los microinfluencers, aquellos usuarios que cuentan con una audiencia más reducida o incluso local para promocionar un producto o servicio.

Social Ads o Publicidad en Redes Sociales

La publicidad ha calado en las marcas, este año se ha incrementado notablemente la inversión en publicidad y promoción en redes sociales. Además, gracias a la unión de Instagram y Facebook la forma para organizar las campañas en cada lugar es bastante sencilla. Cada empresa puede apostar por la red social más adecuada para su contenido, LinkedIn, Pinterest, Youtube, Twitter, Facebook… todas estas plataformas ofrecen este servicio.

El Copywritting como herramienta de persuasión

Los usuarios no emplean demasiado tiempo en pararse a leer una publicación por lo que las primeras palabras del copy son fundamentales para captar su atención. Se apuesta por la combinación de minúsculas y mayúsculas, las preguntas y exclamaciones, los emojis y palabras gancho como “super sorteo” conseguirán que el lector se pare y lea nuestra publicación.

Una vez, hemos conseguido su atención la información debe estar estructurada y presentada de manera visualmente atractiva, cuánto menos esfuerzo necesite el usuario para leer el texto hay más posibilidades de que termine leyéndonos.

Vídeos y directos

Por una parte, los vídeos han cobrado mucha relevancia, gracias a la incorporación de Instagram TV pueden añadirse al perfil vídeos con una duración superior a 1 minuto. Además de aprovechar este contenido para multitud de redes sociales creas imagen de marca y contenido para tu propia web.

Los directos es otro de los puntos fuertes de este año, muy utilizados por influencers y profesionales dedicados a la nutrición, mundo fitness y deportivo, redes sociales, medicina, maquillaje, etc. Se consigue un contacto directo con la audiencia que deja satisfecho al usuario y crea un vínculo más potente con la marca.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies