+34 976 92 53 10 hola@clasedigital.es

20-31 de mayo 2019: Curso de Contenidos y Formatos digitales

En los últimos años la figura del Community Manager ha crecido exponencialmente, con la llegada de Instagram y el boom de las cuentas corporativas en las distintas redes sociales su profesión se ha convertido en una de las más solicitadas en el campo del marketing digital. A pesar de que algunos de los perfiles hacen un trabajo excelente en sus cuentas, existen casos de trabajos que no logran o no cubren las funciones de un community manager, por lo que cabe hacer una distinción.

¿Qué es y qué no es un community manager?

Los community managers son gestores de comunidades, habitualmente online, además de mantener actualizadas las redes sociales de la organización, se encargan de medir los resultados de las publicaciones, monitorizar la imagen de la empresa y sus interacciones con los usuarios, responder los comentarios tanto de clientes satisfechos como clientes descontentos. No hay que olvidar en ningún momento que la labor del community manager es la cara visible de la organización en su presencia online. Por esta razón en este momento se han puesto tan de moda los cursos de Community Manager.

Para orientarte mejor te contamos algunos de los casos de community managers más exitosos donde utilizan algunas de las tendencias en marketing digital como el inbound marketing, el marketing de contenidos, etc.

¿Quiénes son los mejores community managers?

Netflix

Netflix es una de las empresas que mejor lo hace en sus redes sociales, tanto a nivel internacional como en España y Latino América. Cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram España y casi 800 mil en Twitter.

La clave de su éxito son la calidad de sus publicaciones, son relevantes para su público objetivo. No promociona exclusivamente sus series y películas, es decir, sus productos, sino que se fusiona y muchas veces actúa como un usuario más. Ha sido esa percepción de cercanía y la utilización del lenguaje adecuado lo que le ha valido como una de las cuentas referencia en el sector.

Mercadona

No es un gigante en las redes sociales como el resto de casos, sin embargo, Mercadona hace un excelente trabajo. Su función principal es la presentación de sus productos, usos que se le pueden dar, recetas con su marca líder Hacendado y presentar el valor de sus productos frente a problemas cotidianos.

Todas sus acciones las hace con mimo y cuidando la estética, pero lo que le ha valido como uno de los mejores gestores de comunidades es su atención a los consumidores y usuarios. En su cuenta de Twitter se responden a todas las dudas, reclamaciones, incidentes, propuestas y sugerencias que realizan los usuarios, por lo que el público tiene en estima esta atención.

Policía nacional

Se trata del caso más conocido y exitoso. Su tono desenfadado, respuestas a otras cuentas con seguidores afianzados y los consejos legales en tono humorístico hizo que entre 2014 y 2015 sus seguidores crecieran llegando al millón de usuarios. A día de hoy cuenta con más de 3 millones de seguidores en Twitter, su principal red de actuación. Curiosamente es la cuenta de un organismo institucional español que más seguidores tiene y el cuerpo de policía que más fans posee a nivel internacional.

¿Y tú, por qué valor diferencial vas a optar?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies