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20-31 de mayo 2019: Curso de Contenidos y Formatos digitales

La imagen corporativa de la empresa es fundamental para darse a conocer, tanto en el mundo digital como en el mundo físico. Para lograrlo, debemos trabajar la identidad corporativa. Realizando inversiones en la misma, así como, estableciendo un estudio en profundidad para conocer los puntos fuertes y débiles de la marca o empresa para lograr que sea reconocida al nivel que exige.

Branding

Es el proceso de construcción de una marca, todo aquello que marca un valor diferencial con la competencia. Es la forma de posicionar una marca, una compañía o un producto en la mente de otras personas, a través de unos valores que implican un desarrollo en la personalidad de la marca. Para llevarlo a cabo debemos realizarnos una serie de preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Qué acciones debemos realizar? ¿Me puede ayudar una consultora de branding?

Conocer a nuestros clientes

Como en cualquier empresa, una de las estrategias principales consiste en conocer al cliente ideal o buyer persona. Es la base para llevar a cabo la construcción de nuestra estrategia ya que, todo gira en torno a sus gustos, preferencias…

Objetivos SMART

Nuestros objetivos deben específicos, medibles, alcanzables, relevantes y delimitados en el tiempo (Corresponden a las siglas en inglés SMART: Specific, Measurable, Attainable, Relevant & Time related). 

Diferenciamos dos tipos de brandig

  • Branding digital
  • Branding personal
  • Branding social
  • Branding emocional
  • Country Branding
  • Branding corporativo
  • Co-branding

La compañía debe trabajarlo de forma constante y diaria, destacando los principales valores de la empresa diferenciándose y despuntándose de la competencia.

Diseño de la estrategia

Es fundamental tener en cuenta que se trata de un trabajo a largo plazo. La estrategia de branding debemos trabajarla de forma continua, para asegurarnos de la continuidad de la empresa a lo largo del tiempo. Debemos tener en cuenta que no siempre nos enfrentamos a un mismo escenario, es decir, las circunstancias varían y debemos adaptar nuestra estrategia a las mismas.

Análisis de la competencia

Para cualquier tipo de estrategia es necesario realizar un análisis de la competencia:

  • Nos ayudará a conocer las debilidades de nuestros competidores y las propias
  • Estudiaremos en profundidad el sector en el que estamos trabajando y con ello, conoceremos las preferencias y demandas de nuestros clientes
  • Este estudio, nos permitirá acercarnos más y entender mejor sus gustos y necesidades
  • Nos aportará tener una visión global y completa del sector y de los clientes para mejorar nuestro trabajo interno

Storytelling

Esta técnica consiste en conectar a nuestros usuarios con el mensaje que, como empresa o producto, queremos transmitir. Es algo que debemos tener muy en cuenta ya que, es la forma en que profundizamos en nuestros clientes y como les podemos hacer sentir es fundamental, es algo que no se olvida.

Branding corporativo

Es la identidad corporativa, todo aquello que visualmente relacionamos con la empresa:

  • Nombre de la marca
  • Logotipo identificativo
  • Eslogan
  • Colores identificativos
  • Tono utilizado

 

El branding es el conjunto de estrategias de posicionamiento que aportan valor a tu empresa. Nos interesa transmitir unos valores, estilo de vida, sentimientos o experiencias que queremos que se proyecten e invadan a nuestros clientes. Si quieres conocer más sobre el marketing digital o comunicación digital y todas las bases para potenciar al máximo tu empresa o producto, te recomendamos que realices algún curso de marketing digital.

Para llevar a cabo este tipo de estrategias, es clave tener un buen asesoramiento. Para realizar el mejor trabajo y conseguir los mejores resultados a través de profesionales que nos informen sobre esta herramienta de posicionamiento clave, para lograr la diferenciación que tu empresa y tu público necesitan.

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