+34 976 92 53 10 hola@clasedigital.es

9 de septiembre 2019 : Comienza curso para profesionales SEO y SEM

23 de septiembre 2019 : Comienza curso SEO y SEM para alumnos a partir 17.00 horas

En España es complicado encontrar a una persona que no cuente con la aplicación WhatsApp en su Smartphone. Si los consumidores se encuentran en este canal de comunicación, ¿por qué no aprovecharlo? En este post te contamos lo servicios y las ventajas que ofrece la aplicación de mensajería más famosa.

¿Qué es WhatsApp Business y en qué se diferencia de WhatsApp para usuarios?

WhatsApp Business es una aplicación de marketing digital basada en el canal de comunicación WhatsApp. Gracias a la combinación de sus herramientas puedes poner a disposición de tu público un canal rápido e informal para comunicarte de forma más cercana.

La App cuenta con todo lo que tiene la aplicación gratuita para usuarios por lo que puedes enviar contenidos de texto, imágenes, vídeo… de forma masiva y personalizada, en lo que se diferencia principalmente son en las siguientes funcionalidades:

  • Mensajes automáticos: puedes configurar un mensaje en caso de ausencia o no poder atender a los usuarios o incluso cuando se unen a la lista de difusión de la empresa. Increíblemente útil en periodos de vacaciones o en caso de no poder gestionar las respuestas durante cierto tiempo. El mensaje será recibido por el usuario en el momento que él inicie la conversación.
  • Listas de difusión: son las tradicionales listas de clientes, gracias a ellas puedes crear grupos personalizados para compartir contenidos con determinadas personas o grupos, una forma más de segmentación.
  • Perfil de empresa: es una característica que se parece mucho a lo que ofrece Google My Business pero en la aplicación. Puedes configurar un horario descripción de la empresa, ubicación geográfica, etc.

¿Qué tipo de empresas aplican WhatsApp Marketing?

Existen muchos sectores en los que esta estrategia de marketing puede ser muy útil como servicio de atención al cliente, actualización de servicios, promociones y productos o comunicaciones de la empresa.

Es un perfecto sustituto de una estrategia de email marketing, si no quieres realizar una Newsletter o simplemente quieres prescindir de ella, la facilidad que ofrece esta aplicación te será mucho más intuitiva

Es una excelente forma de atender las sugerencias, quejas y reclamaciones de los clientes, gracias esto puedes conseguir tratar con el usuario de una forma más personaliza y privada que una red social, como por ejemplo Twitter.

Empresas que cuentan con una actualización de sus productos o una alta rotación de stocks, WhatsApp Business es perfecto para comunicar el lanzamiento de estas novedades. A diferencia de un mail que puede quedarse sin leer en la bandeja de correo, los usuarios están acostumbrados a abrir los chats de WhatsApp, suficiente para conseguir una impresión y una muy posible visión y lectura del contenido.

¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Business?

  • Consigues más visualizaciones de tu contenido que en cualquier otra red social, por norma general a los usuarios no les gusta tener notificaciones o chats abiertos durante un largo periodo de tiempo.
  • Dispone de estadísticas para medir la eficacia de tu estrategia.
  • A menudo WhatsApp es una aplicación olvidada en los cursos para Comunnity Manager, por lo que es una estrategia de marketing poco explotada y por tanto libre de competencia.
  • Es una red social en la que no predomina ningún contenido en especial, factor que favorece la variedad de formatos, nunca te quedarás sin ideas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies